como doblar planos de arquitectura fácil y rápido, video tutoriales
ARQUITECTURA

¿Cómo doblar planos de arquitectura correctamente en menos de un minuto?

Te comparto un tip que tal vez pienses que es tonto, pero que te salvará de apuros en tiempos de entrega de proyecto: Cómo doblar planos. Si recién eres estudiante de arquitectura quizá pienses que tendrás el tiempo para doblar tus planos con calma, o para que doble la señorita del plotter. Pero muchas veces me ha tocado doblar los planos a ultima hora, incluso en el piso ya que los plotters están tan abarrotados que no hay ni una mesa libre para doblar. Así que este tip realmente te será super útil.

4 Tips para doblar planos correctamente:

  • Usa una hoja A4 como referencia, si tienes tiempo te recomiendo tener una cartulina cortada en tamaño a A4, ya que será mucho más fácil de manipular sin que se arrugue.
  • Si usas una mesa en específico, coloca marcas que hagan referencia al formato de papel A4. Lo puedes hacer con una regla, y si tu mesa es de vidrio puedes pegar una hoja A4 en la parte posterior de la mesa.
  • Identifica la zona del rotulo, membrete o cajetín del plano, antes de empezar a doblar fíjate en dejar visible esta zona.
  • Tener en cuenta que para colocar tus planos en fólder A4 tendrás que dejar una pestaña para perforar como lo ves en el vídeo, sin embargo para colocar tus planos en una mica no es necesario dejar esta pestaña.

Plegado de planos formato A0, A1, A2, A3 Norma DIN

Aprende a doblar planos en menos de 5 min

15 Series de Netflix para arquitectos AQUI

Doblado de planos tamaña A1 y A2 en A4

doblado de planos de A1 a A4

Este ha sido el tip del día, espero te sea muy útil, si te parece confuso al inicio luego verás que después de tener que doblar tantos planos cada vez se te hará más fácil hacerlo. Todo es cuestión de práctica.

Si te gustó compártelo en Pinterest.

La manera más sencilla de doblar planos de arquitectura en menos de 2 minutos
La manera más sencilla de doblar planos de arquitectura en menos de 2 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *