CREA TU WEB DE ARQUITECTURA DESCUENTO

Crea tu web de arquitectura


¿Cómo ser un arquitecto independiente y no morir en el intento?

En la actualidad un estudio de arquitectura, construcción, un arquitecto, o cualquier profesional independiente, ya no es lo que era antes.

Si no estás en internet, no existes. Es una frase muy cierta. Y es que nos encontramos en una era digital, donde todo el mundo vive pendiente de su celular o de sus redes sociales, y es más fácil enterarse de las cosas por esos medios que por cualquier otro.

La profesión del arquitecto no es la excepción a esta revolución informática. Así que debemos reinventarnos y usar las tecnologías disponibles para comercializar nuestros servicios.

Una de las herramientas digitales que tenemos a nuestra disposición y que muchos tal vez desconocemos que está al alcance de todos, es crear tu propia página web profesional. Ponte en los zapatos de un futuro cliente. ¿Tu confiarías más en un profesional que solo se da a conocer mediante Facebook, o en aquel que tiene una página web profesional, donde no solo muestra su portafolio de proyectos, sino que también ofrece información de interés y contenido de valor para sus clientes? Pues aquí tienes la respuesta. ¡Si eres arquitecto, creativo o emprendedor, esto es para ti!

arquitecto en el mundo digital

Razones por las que muchos profesionales – arquitectos – no se animan a incursionar en este mundo digital

No saben por dónde empezar, mucho nos enseñan en la universidad sobre diseño, construcción, estructuras, etc. Pero nunca nadie nos enseñó cómo vender nuestros servicios. La mayoría de profesionales le tenemos temor o alergia a la parte de marketing, o a ofrecer nuestros servicios profesionales.

Te gustaría tener un sitio web como las mejores y reconocidas oficinas y estudios de arquitectura?

Los estudios de arquitectura más importantes se caracterizan por tener una web bien diseñada, útil y fácil de navegar.

En este tutorial y video guía te enseño paso a paso como puedes tener tu propia web y sobre todo PROFESIONAL, de tus servicios como arquitecto. Tu portafolio digital de arquitectura será una “vitrina” digital de talla internacional.

No tendrás nada que envidiarle a los estudios de arquitectura más cotizados del momento. 

¡Quiero crear mi página web!

Crea una página web de servicios tú mismo. Te enseño como hacerlo 

(Especial para arquitectos )

Lo más bello de esto es que no necesitas de ser ningún programador informático para crear tu página web profesional, con un tutorial de 30 minutos que he creado para ti puedes hacerlo tú mismo.

El procedimiento para crear una página web como esta, o como las que has visto en las imágenes anteriores es el mismo. Las demás personalizaciones de tu sitio las puedes ir eligiendo tu poco a poco de acuerdo a tus intereses, mientras te familiarizas con la plataforma.

 

Accede al descuento especial para arquitectos 

 

Si creas tu página desde el link del descuento especial para #arquiviajeros podrás acceder a una oferta de solo 12 dólares que te permitirá tener tu página web de servicios profesionales durante TODO UN AÑO. Lo cual incluye, un nombre de dominio, un servicio de hosting, y una plataforma web.

Solo 12 dólares que es mucho menos de lo que te gastas en una salida con tus amigos. Y estas apostando por tu futuro y tu crecimiento profesional. 

¿Qué es lo más difícil cuando empiezas con una web, o cuando empiezas a ofrecer tus servicios profesionales por internet?

Lo más difícil es empezar, y conseguir llegar a tus primeros seguidores y sobre todo dar a conocer tu web y negocio al mundo. 

Por eso, tengo para ti UN REGALO ESPECIAL!!!!!!!

A todos aquellos arquitectos emprendedores que creen su web con este link, les daré un espacio en mis redes sociales para para ayudarles a difundir su página web y su negocio, de esta manera puedas llegar a más gente. Te ayudo con ese primer paso y uno de los más difíciles que es el inicio de tu WEB. Solo envíame el enlace de tu web a mi email janeotiniano@planesyplanos.com

regalo web de arquitecto
web portafolio digital de arquitecto

¿Como hago si quiero crear mi página, pero soy recién egresado y aún no tengo un portafolio de proyectos que compartir?

Te ha parecido super interesante este artículo, ya quieres crear tu página web, pero apenas acabas de egresar y no tendrás un portafolio de proyectos para colocar.

Te aseguro que estas muy equivocado, si eres arquitecto como yo, habrás realizado por lo menos 10 proyectos impresionantes en la universidad. Muchas veces nosotros mismos no valoramos nuestro trabajo. Y es que como estamos tan inmersos en el mundo de la arquitectura, lo que hacemos nos parece normal. Pero te aseguro que al resto de la gente les llamará mucho la atención los proyectos que hayas realizado.

Y podrás colocar estos como: Diseño arquitectónico de restaurant, o anteproyecto de centro cultural, Planteamiento arquitectónico de aeropuerto, etc.

 Puedes empezar con estos proyectos. No tengas miedo de darte a conocer al mundo. Y si quieres ir implementando tu portafolio poco a poco y aun no tienes muchas ofertas de trabajo puedes empezar diseñando lo que te rodea. Cuando ser arquitecto es lo que te apasiona, vayas por donde vayas verás una oportunidad de proyecto. Por ejemplo, puedes empezar con tu propia casa, y hacer un super 3D de remodelación de sala o cocina, que podrás mostrar en tu página web.

Así que, si recién estás empezando. No tengas miedo. Que esto no sea lo que te limite.

Secciones principales que tendrá tu página web de arquitectura

Con esta oferta que he podido conseguir para ti, tu sitio web podrá contar con varias secciones, a continuación, te explico las secciones principales que debe tener un sitio web de servicios profesionales.

Esta página será el primer contacto de los visitantes con tu sitio web, por lo que debes asegurarte que aquí encuentren toda la información más importante.

Podrás colocar a manera de resumen todo lo que irá en tu página web, por ejemplo: Explica que en esta página tus clientes podrán encontrar tu portafolio de proyectos, podrán contactarse contigo para cualquier asesoría y además podrán contar con una sección de blog, donde subirás constantemente contenido de valor relacionado al servicio que ofreces.

Tener un portafolio es imprescindible para cualquier profesional freelancer o empresa de arquitectura. En esta sección debes describir e ilustrar los mejores proyectos que has realizado a lo largo de tu carrera profesional, o aquellos que crees que aportan más valor a tu historial profesional.

 

Para que esta página sorprenda a tus clientes potenciales agrega una breve descripción de cada proyecto, fecha de creación, y quizás intenta contar una historia. Lo más importante es que uses esta página como una forma de marcar la diferencia y mostrar tu marca personal.

 

Puedes organizar los proyectos de forma cronológica o por categorías de acuerdo al tipo de proyecto o tema. Recuerda actualizarla constantemente con los nuevos proyectos que desarrolles.

Está página es fundamental para un sitio web para freelancers, pues aquí tienes la oportunidad de explicarle a tus visitantes qué tipo de productos o servicios ofreces, cuáles problemas vas a solucionar, e incluso puedes mostrar los costos.

Describe brevemente los servicios que ofreces, muestra la importancia de tu trabajo, tus puntos fuertes, y agrega un CTA (Call-to-Action) para que la persona pueda ponerse en contacto contigo o recibir más información.

Lo mejor para generar confianza de tus clientes, es ofrecerles contenido de valor, aquello que les facilite la vida, que solucione un problema que les aqueja o ideas y consejos que les sean útiles. 

Todo esto puedes implementarlo en la sección blog de tu web.

Expande tus posibilidades de que más personas interesadas en tus servicios lleguen a tu sitio web, te ayuda a atraer visitantes y te permite mostrar que tienes conocimientos sobre tu área de actuación, posicionándote como una autoridad.

En esta sección podrás colocar toda la información acerca de ti o tu empresa, evita ser solo descriptivo, el storytelling es la mejor manera de vender y atacar el lado emocional de las personas. Puedes colocar la historia de cómo te convertiste en el profesional que eres, todos los retos que tuviste que afrontar para serlo y cuáles son tus expectativas y las cosas que quieres lograr con tu emprendimiento.

En esta sección tus clientes encontraran un formulario de contacto, a través del cual podrán contactarse contigo para cualquier asesoría o pregunta que tengan.

Al darle la oportunidad a tus visitantes de ponerse en contacto siempre que lo necesiten, a través del formulario, estás demostrando profesionalismo y transmitiendo la impresión de que siempre estás activo o disponible.

 

¿Estás listo para crear tu web?

Crea tu web en menos de 30 minutos

  • Empecemos! te recomiendo crear tu web desde una PC de escritorio o laptop de esta manera te será mucho más fácil.
  • No olvides revisar que tienes una conexión estable a internet. 
  • Ahora haz clic en el botón de activar el descuento. El descuento se aplica automáticamente al hacer clic en el botón.
  • A Continuación te dejo dos videos, el primero donde te explicaré los sencillos pasos para la creación de tu web y el segundo donde te explico como configurar el tema de web una vez ya creada.
  • ¡Vamos paso a paso!
  • Mantén la pestaña del descuento y la del video # 1 abiertas en tu navegador de esta manera podrás seguir el paso a paso.
  • Puedes darle pausa al video todaslas veces que quieras si sientes que va muy rápido.
  • No olvides tener a mano una hoja y un papel o un documento de word, para que apuntes todos los nombres de usuario y contraseña que te solicitarán. 
  • Sigue los pasos al pie de la letra, para que no tengas ningún inconveniente.
  • Una vez creada tu web y terminado el video #1 , dale play al video #2, y empieza a configurar y personalizar tu web. 

Video tutorial # 1 || Creando mi web con el descuento especial para #arquiviajeros

No olvides seguir todos los pasos del video, El proveedor de hosting (Godaddy), constantemente realiza actualizaciones a su sitio web por lo que algunos colores serán distintos, pero el procedimiento es igual.

En menos de 10 minutos ya tendrás creada tu web de servicios de arquitectura. 

Video tutorial # 2 || Configurando mi web en wordpress. Páginas principales. Guia básica

En este video te explico las funciones básicas de wordpress, y como configurar y personalizar tu tema, para que obtengas en tu web, con todas las secciones – inicio, servicios, portafolio, acerca de mi , blog y contacto – que te mencioné anteriormente. 

Luego de esto podrás hacer los cambios que necesites para que obtengas una página web única y original. 

felicidades arquitecto

Hurra!!!!!!!!!!!!!!!! Ya tienes tu página web. 

Ahora solo tienes que dedicarle un poco de tiempo y hacer todas las personalizaciones que quieras para que tengas una página única. 

No olvides escribirme a janeotiniano@planesyplanos.com con el link de tu página para compartirla en mis redes sociales.