recorrido de arquitectura en cdmx ciudad de méxico
VIAJES

Recorrido de arquitectura en CDMX

Recorrido de arquitectura en  CDMX | ¿Qué hace un arquitecto en cdmx?

Arquitectura en CDMX

Este es un post de invitado de : ARQZONContenido informativo de la arquitectura. 

Sin duda una de las experiencias más bonitas es viajar, sólo, en familia, con amigos, con tu amor, el disfrutar de los lugares, las experiencias únicas y el conocimiento adquirido durante los viajes no se compara. En este post conocerás lo mejor de la arquitectura en CDMX .

Como arquitectos y/o estudiantes de arquitectura viajar es de las mejores cosas que podemos hacer para ampliar nuestro panorama, saber que están haciendo otras ciudades en cuestiones arquitectónicas y urbanistas, las corrientes que predominan, etc.

Un destino turístico con tantos puntos que disfrutar y visitar como lo es la CDMX puede resultar un caos, pero no te preocupes, basta con que planes bien tu tiempo y decidas que sitios quieres conocer para que puedas disfrutar al máximo.

Y porque sabemos que cuando sales de viaje no siempre se tiene un carro propio, hoy te mostramos las mejores rutas para caminar y sitios que puedes visitar en CDMX. ¡Hacia un urbanismo caminable!

Arquitectura en CDMX

El recorrido comienza en la alameda central, un clásico en CDMX que no puedes dejar de visitar y sigue con el Palacio de Bellas Artes, uno de los edificios más bellos de la ciudad, junto al majestuoso Palacio de Correos.

RECORRIDO PARA ARQUITECTOS EN CDMX

La siguiente parada es la Torre Latinoamericana y el legendario Sanborns de los Azulejos, para caminar por la calle Madero la cual ofrece edificios hermosos y lugares interesantes, como el Templo de San Felipe Neri del siglo XVIII y el Museo del Estanquillo. El recorrido cierra con majestuosa Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Esta ruta es muy sencilla, llegando a la alameda central tu puedes recorrer los alrededores y encontrarás museos, plazas, teatros y lo más importante mucha arquitectura de calidad.

Tip  de Viajero:

Sabemos que en la CDMX hay comida deliciosa que puedes disfrutar entre los trayectos de un lugar a otro, pero si no quieres tomarte unos minutos para pararte a comer te recomendamos que lleves en una mochila pequeña suficiente agua, snacks (barras, galletas, dulces, manzanas,  semillas,  etc.) así podrás disfrutarlas durante tu camino o durante el tiempo de espera para entrar a un museo.

La siguiente ruta es un poco más avanzada, así que ponte tus zapatos más cómodos y prepárate para caminar, el recorrido inicia en el paseo de reforma, sin duda una de las avenidas más importantes y emblemáticas de la ciudad conocida también como el hogar de los museos y rascacielos.

paseo de la reforma cdmx

Para continuar tu ruta, enseguida se encuentra el auditorio Nacional, uno de los edificios representativos de la ciudad, esto implica cruzar el bosque de Chapultepec y por qué no también puedes entrar a uno de los museos que se encuentran cerca, conocer el Lago de Chapultepec y visitar el castillo de Chapultepec emblemático para la historia de México.

Para finalizar continuas sobre reforma y te estará esperando la hermosa Diana Cazadora y el emblemático Ángel de la independencia, así que ya lo sabes, anímate a viajar.

Como en gustos se rompen géneros y tu eres una persona que le gusta más el arte contemporáneo esta ruta te va a encantar, pues una vez que estés en el bosque de Chapultepec en la sección uno tomarás la ruta de paseo de la reforma y tomarás la calle Arquimides y av. Ejercito nacional y en 16 min estarás visitando el museo Soumaya, es recomendable que esta ruta la realices en automóvil, taxi, Uber. etc. Ya que la ruta es más sencilla que si la recorres a pie. Junto a Museo Soumaya está el Museo Jumex de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto David Chipperfield y por qué no pasar un rato agradable en plaza carso y así terminar un recorrido lleno de arquitectura, vivencias y buenas experiencias.

Y para finalizar una Ruta nivel aventurero, sin duda este paseo nos tomará un poco más de tiempo, pero en verdad que valdrá la pena cada sitio que visites. La ruta comienza en el Ángel de la independencia, dónde te podrás dirigir hacia el zoológico de Chapultepec, dónde disfrutarás de una maravilla natural y sin duda unos de los pulmones más importantes para la ciudad, después si viajas con los más pequeños de la familia podrás hacer una parada en el papalote museo del niño diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta, y a unos metros está la fascinante casa estudio del arquitecto mexicano Luis Barragán, donde las combinaciones de colores y juego de volúmenes te atraparan.

Csa Giraldi – Luis Barragán

A 10 min aprox. De la casa estudio de Luis barragán te espera sin duda otro ícono de la arquitectura mexicana y es la Casa Gilardi del mismo arquitecto, la impresión del espacio, el manejo de la luz y los colores es una experiencia que no puedes dejar pasar.

También te puede interesar: Recorridos arquitectónicos en Perú. 

Para continuar  con tu viaje en esta parte te recomendamos que el trayecto lo hagas en automóvil, para que sea más cómodo y no inviertas tanto tiempo en el viaje y puedas disfrutar los museos más tiempo, después de casa Gilardi nos dirigimos a la casa estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo, dónde pasaran parte de vida y dónde nacieron algunas de sus obras más importantes y si no fue suficiente a 20 min de ahí puedes encontrar el museo de Frida Khalo o también conocido como la casa azul dedicada a la artista mexicana.

Y sin más nuestra última parada, estamos a 15 min de terminar nuestro recorrido en CDMX y es con el Centro Nacional de las Artes o CNA, el espacio es arquitectura por si sólo, pero en su conjunto de edificios encontramos obras de Barragán, Legorreta, Teodoro González de León. Etc. Que dejaron en este espacio un edificio dedicado al estudio de las artes.

Sin duda, México al lugar que sea que vayas encontrarás historias, anécdotas, casas de famosos del cine mexicano, comida típica, paisajes naturales y siempre serás bienvenido al lugar al que llegues.

Por último y como TIP siempre recuerda consultar horarios de los museos, exposiciones, eventos, etc. Para que puedas disfrutar tu recorrido de arquitectura en CDMX, no olvides ir cómodo, llevar snacks para el camino y agua ,recuerda siempre tener pila en tu celular y cámara para que puedas capturar todos los momentos y sitios que visites, también trata de realizar tus recorridos con mochilas pequeñas y así te será más fácil el acceso a los sitios y menos cansado, así que ya sabes, ¡¡la CDMX te espera!!.

Autor:

ARQZON | Contenido informativo de la arquitectura

Si te gustó este recorrido de arquitectura en CDMX, Compártelo en pinterest

recorrido de arquitectura en cdmx

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *