tarapoto portada
VIAJES

Tarapoto y el encanto de la selva peruana

Todo sobre Tarapoto – lo bonito y lo feo

Mi primer viaje sola fue a Tarapoto, la selva peruana. Lo primero que hice al llegar fue dirigirme hacia mi hotel, y luego hacia la plaza de armas, ya que tenía referencia de un servicio turístico que podía tomar.

Una cosa que no me gusto fue que había demasiadas moto taxis. Es mas, las mismas personas bromean con que en lugar de Tarapoto, la ciudad debería llamarse “tara- moto”. La ciudad en si es muy desordenada.  Lo increíble y maravilloso se encuentra en el interior de la selva. Te cuento lo que pude conocer de tarapoto en tan solo 4 días, Lamas, Pishurayacu, Laguna azul, Aguashiyacu.

Descubre Tarapoto en 4 días

Lamas

Mi llegada fue a la una de la tarde, así que aproveche para almorzar y tomar el tour hacia la ciudad de lamas que solo tomaría medio día. Aquí conocí un impresionante castillo en medio de la selva que me hizo sentir como una princesa. Conoce este impresionante castillo.

Este mismo día con la agencia de tours organice los lugares que visitaría el resto de días de acuerdo a mi tiempo y presupuesto. Este tours cuesta 30 soles.

Cascadas de Pishurayacu

tarapoto pishurayacu1El segundo día visite las cascadas de Pishurayacu, de todo mi viaje fue lo mas bonito. A 40 min de Tarapoto, y luego de más de 30 minutos de caminata en la selva virgen. Cruzamos en una balsita y llegamos a dos pozas de aguas termales. Nosotros continuamos nuestro camino hacia las cascadas ya que nos bañaríamos en las pozas termales al regreso para finalizar nuestro viaje.

tarapoto pishurayacu 1 tarapoto pishurayacu 2

Después de 10 minutos más llegamos a dos hermosas caídas de agua de 30 metros de altura.  Tuvimos tiempo para bañarnos, tomarnos fotos, mas o menos una hora.

Luego regresamos hacia las pozas de aguas termales. Almorzamos allí mismo. Y luego regresamos.

Este viaje duro desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde y me costó 80 soles incluyendo el almuerzo. Así que por la noche pude recorrer la ciudad y conocer un poco mas de Tarapoto.

tarapoto pishurayacu2

tarapoto pishurayacu 4 tarapoto pishurayacu 3

Laguna azul

Cuidado!!!!! Cuenta la leyenda que existe una sirena que cuida el lago y todos los años busca un joven atractivo menor de treinta años para llevarlo a las profundidades de la laguna por siempre 😊 jajaja… Esta es una historia que nos contaron los mismos pobladores.

tarapoto laguna azul 2

Es el lugar más turístico de la ciudad, en la localidad de sauce, a 54 kilómetros de la ciudad. Una laguna de aguas cálidas gracias a un volcán invertido que se encuentra de debajo de esta.

Salimos de Tarapoto a las 9 de la mañana, y estuvimos llegando a la laguna aproximadamente a medio día, en el lugar se pueden realizar varias actividades, como bañarse, jugar futbol, pasear a caballo, realizar canopy y kayac. Esta señalizada la zona menos profunda de la laguna, por si no sabes nadar, o te preocupes igual puedes disfrutar de un rico baño en la laguna.

Para llegar a la laguna hay que cruzar el río Huallaga, las personas y vehículos cruzan el río en una super balsa ya que no hay ningún puente. Es una experiencia lindísima.

tarapoto guayaga 1

Este tour dura todo el día, estuve de regreso en Tarapoto después de las 6 de la tarde. El costo de este tour es de 80 soles e incluye un almuerzo y paseo a caballo.

*Una anecdota que me paso es que , se supone que la laguna azul toma ese nombre, ya que sus aguas son tan claras que refleja el azul del cielo. Pero el día que yo viaje estaba nublado. Así que no la vi tan “azul”, jajaja te recomiendo viajar a la laguna en un día soleado 🙂

tarapoto laguna azul 6

Cascadas de Ahuashiyacu

Cuenta la leyenda que la cascada se formo por un amor prohibido entre la hermosa doncella Ahuashi y el joven Shilly. Resulta que el padre de Ahuashi, quería que se case con otro joven. Al no aceptar, los brujos decidieron convertirla en una hermosa cascada y a Shilli en un toro negro que resguarda la poza. Tiempo después Shilli tratando de encontrarse con su amada cayó por un abismo, donde se quedo llorando. Sus lagrimas de convirtieron en el Rio Shilcayo.

tarapoto ahuashiyacu 2

Así como esta historia hay muchas en la selva. El tour a estas cascadas es de medio día, se tiene que realizar una caminata ligera de 15 minutos. Todo el camino esta muy bien cuidado, con camino de piedra y puentes de madera que ha sido habilitado por la gran confluencia de turistas. Los paisajes son hermosos, aunque debes tener en cuenta que hay mucho flujo de turistas. Este tour costo 30 soles.

tarapoto ahuashiyacu4

 La comida que no te puedes perder

Si viajas a Tarapoto tienes que comer el tacacho con cecina, el pescad a la hoja, el plátano asado con queso y maní, las deliciosas cremoladas de fruta:  aguaje, camu camu, café, tienes que comer el chocolate, y sobre todo probar los tragos afrodisiacos y cocteles típicos de la selva.

tarapoto paiche

La selva peruana es maravillosa. ¡te invito a conocerla!

Si te gusto este post, te invito a que  lo compartas en tus redes sociales y me ayudes a revalorar los atractivos turísticos que tiene el Perú.

Visita mi facebook aqui!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *