planos y arquitectos
ARQUITECTURA

SI NECESITAS PLANOS, NO CONTRATES UN ARQUITECTO


¿ Cuál es la labor de un arquitecto ?

Mito 1: ¡Los arquitectos solo hacen PLANOS (dibujitos)  y ya…! 


IMAGENDEPLANOSARQUITECTURA

A diferencia de lo que piensen muchos,  los arquitectos no somos solamente hacedores de planos. Un arquitecto se pone en los zapatos de cada cliente, porque cada cliente es único. Para poder analizar sus necesidades y buscar las formas de como brindar solucione a estas A TRAVÉS DEL DISEÑO CREATIVO, PERSONALIZADO E INNOVADOR.

¿Estás en esa etapa de tu vida en la que quieres independizarte? ¿Tener un lugar propio donde vivir?  Puede que porque tengas hijos o porque piensas en formar una familia. O simplemente porque ya quieres tomar las riendas de tu vida. Si estas en este punto, o tienes algún terreno y necesitas PLANOS, solo PLANOS… Mi consejo es que, si quieres PLANOS, NO contrates un arquitecto.

La tarea de un arquitecto consiste en interpretar lo que necesita el cliente a través de la comunicación eficiente, de allí el éxito de un proyecto. 

Un arquitecto hace mucho más que solo planos, un arquitecto CONSTRUYE TUS SUEÑOS, un arquitecto mejora tu estilo de vida. Un arquitecto se apasiona por cada detalle del proyecto, un arquitecto regala experiencias. Un arquitecto proyecta con amor lo que deseas y piensas.

Entonces, ¿Por qué contratar un arquitecto?

Un proyecto realizado por un arquitecto puede ser ejecutado de manera eficiente y económica, ya que el trabajo del arquitecto también consiste  en la optimización de recursos. La arquitectura y el diseño no solo se trata de cómo se ve. Sino de cómo funciona.

Si lo que necesitas es alguien que entienda eso que tal vez ni tú mismo terminas de definir, alguien que pueda ponerse en tu piel y no solo diseñar tu casa si no construir tu HOGAR, necesitas un arquitecto. Un hogar son más que cuatro paredes y un techo, un hogar es tu espacio para compartir momentos en familia.

Tu hogar es ese lugar donde llegas cansado del trabajo y al fin puedes sacarte los zapatos, ponerte tu ropa cómoda y respirar de alivio, y solamente podrás sentir este alivio y esta tranquilidad en un ambiente acogedor, que te ayude a prosperar. Nadie quiere llegar a un lugar en donde no se sienta a gusto, donde cuando quieras tirarte a tu cama a descansar no puedas porque todo el cuarto huele al pescado del almuerzo porque tu cocina no tiene una buena ventilación. NO a nadie le gusta eso.

Un arquitecto hace posible la creación de espacios que realmente nos brinden bienestar. Si quieres conocer las cualidades que tiene un arquitecto millenial hasclick aqui!

¿Como ahorrar contratando un arquitecto?

MITO 2: LOS ARQUITECTOS SON CAROS

NO CONTRATES UN ARQUITECTO

Estoy segura que muchas personas piensan esto, y prefieren auto construir o contratar a un maestro, y no es que no valore el trabajo de un maestro, solo que hay que poner las cosas claras ZAPATERO A SUS ZAPATOS.  Si quieres un buen diseño, si lo que quieres es una edificación que pueda valorizarse a un muy buen precio. Una vivienda bien diseñada aumenta el valor de la propiedad. Entonces tienes que invertir, el contratar a un arquitecto no es un gasto, es una inversión, que no solo veras reflejada en el valor de tu propiedad, sino en la calidad de vida que te brindara.

¿Por qué ahorras cuando contratas un buen arquitecto?

  • Porque optimizas recursos.
  • Porque al cumplir con las normativas evitas multas innecesarias.
  • Porque un arquitecto genera un valor agregado al proyecto.
  • Porque un proyecto hecho por un arquitecto no solo se ve bien, sino que funciona bien.
  • Porque una obra bien hecha te brinda bienestar = menos estrés = menos enfermedades.
  • Porque el arquitecto entiende tus necesidades, de esta manera optimiza espacios y aumenta el valor de cada metro cuadrado construido al no tener espacios residuales o sin uso.
  • Porque con un buen diseño mejora tu calidad de vida.

Ademas al contar con un proyecto bien planificado realizado por un profesional, evitarás imprevistos y costos extra en la construcción. 

¿ESPACIOS EN ARMONÍA O SOLO PLANOS?

El área social de la casa, sala, cocina, comedor, terraza, son áreas para el disfrute en familia, son áreas para compartir y generar vínculos con todos los integrantes de la casa, en una casa bien diseñada querrás estar en este espacio y pasar ratos en familia.

Ya tienes una casa y ¿Te pasa que tu hijo se encierra en su cuarto y solo sale para comer?  ¿has pensado que esto puede ser porque tu casa esta tan mal diseñada que verdaderamente nadie quiere estar allí?

Creo que muchas personas hemos estado en alguna de estas situaciones, si es así, entonces es el momento en el que debes pensar en asesorarte por un arquitecto, el profesional clave que te dará los consejos necesarios para optimizar todos tus espacios, dale un cambio a tu vida y mejora tu calidad de vida.

Importancia de contratar un arquitecto, ventajas

La importancia de contratar un arquitecto esta en obtener un proyecto que represente el estilo de vida que estamos buscando, donde cada elemento, espacio, o estructura esta específicamente pensado para cumplir un objetivo. Y satisfacer las necesidades del usuario a través del arte. Dándole así un valor agregado a la edificación. No es solo la forma, la función o la estructura. La arquitectura es principalmente lo que ese lugar nos hace sentir. 

Ahora que ya sabes todo lo que puede hacer un arquitecto, ¿te aminas a trabajar con uno?

Si te gustó, compártelo en pinterest

plano y mas importancia de un arquitecto

 

6 Comentarios

  • MJ RU1Z

    Hola. Veo que los arquitectos no solo somos menospreciados en España…
    Cuando yo empecé la denominación arquitecto significaba alguien con prestigio profesional, con cultura, buen gusto y alguien muy respetado por la sociedad. Hoy somos un mal necesario para la mayoría de la gente. Un chupóptero más del engranaje.
    La popularización de los estudios universitarios en general, no solo los de arquitectura, y el intrusismo de unas profesiones en otras permitido y promocionado por los gobiernos son los culpables mayores de esta situación.
    Gracias compañera por alzar la voz de nuestro colectivo. Necesitamos muchas voces como la tuya para volver a ser considerados como antes.
    Muchos pequeños granitos acabarán por formar un gran arenal ¡Podemos conseguirlo!
    Que la gente sepa quienes somos y qué podemos hacer por ellos.
    Un saludo.

    • admin

      Gracias por tu comentario MJ RUIZ, y tienes razón muchas veces a los arquitectos no se nos valora. Espero que poco a poco las personas entiendan la importancia de los arquitectos. Sobre todo con post como este. Depende de nosotros también difundir nuestro trabajo, y realizar proyectos que realmente generen un impacto positivo en la sociedad, para que así la arquitectura deje de ser vista como algo meramente decorativo o formal como muchos piensan que es. ¡Saludos desde Perú!

  • Marcos R.

    En Colombia el papel del Arquitecto hoy día esta meramente en el campo del diseño, necesitando muchas veces de un ingeniero civil que avale los planos. Los planos por sí solos no son aceptados sin la firma de un profesional (ingeniero civil o arquitecto), éste último limitado a edificaciones inferiores a tres plantas. Eso sí aún se necesita dentro del campo del urbanismo, pero haciendose necesario una especialización en ese campo. En mi caso, me dediqué a la parte de los costos y presupuestos, dejando de lado el diseño, que hoy día está mas de la mano de los programas informáticos que del papel y el lápiz.

    • admin

      Muy interesante tu comentario querido Marco. Te comento que en Perú, cada profesional firma los planos de su especialidad, por ejemplo los planos de arquitectura: el arquitecto, los planos de estructuras: el Ing civil, los planos de instalaciones sanitarias: el Ing sanitario. etc. Sin embargo, muchas veces la profesión del arquitecto no se valora, las personas creen que los arquitectos hacen “simples dibujitos” , en general el diseño no es muy valorado aquí. La idea es que se entienda que como arquitectos nosotros hacemos más que planos y dibujos, que los proyectos bien pensados y ejecutados influyen de manera positiva en la calidad de vida de la personas, que el objetivo número uno de la arquitectura no es hacer obras que “se vean bonitas”, si no hacer proyectos que responden a una necesidad y la solucionan, y que como en todo arte, la belleza de las obras se percibe por lo que te transmiten, por lo que te hacen sentir.¡Te envío Un fuerte abrazo desde Perú!

  • Arq José Delgado

    Los arquitectos somos los ejecutores de los sueños de los clientes, muchos creen serlo sin el más mínimo estudio porque creen que solo con unas rayas es todo.
    La verdad solo contratan arquitectos los que pueden. Luego te llaman después porque no pueden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *